El proyecto tendrá sus etapas y hará falta tiempo para que abra sus puertas, el intendente Pablo Petrecca ya firmó el convenio que permite al privado la puesta en marcha de la iniciativa. Que contará con colaboración pública pero será de administración de un privado.
El impulsor de la idea es Carlos Valles a quien Petrecca recibió en su despacho para poner en marcha la idea en terrenos que el municipio cederá en la zona de esa ciudad conocida como del «Boliche Amarillo».
En diálogo con la prensa municipal, el intendente señaló que se trata de «una idea impulsada por la iniciativa privada de Carlos desde hace ya mucho tiempo, y que ahora podemos concretar en conjunto. Siempre destacamos la importancia de escuchar las iniciativas de los privados y fomentar permanentemente el trabajo coordinado, y esta medida se enmarca en esa lógica de trabajo».
Según calculó el mandatario local, insumirá entre uno y dos años para que se materialice porque es una obra importante que dará una oportunidad a los juninenses y otras ciudades de la región noroeste porque no hay otros distritos cercanos que cuenten con uno. «Nos llena de satisfacción que nuestra ciudad sea una vanguardia en esto», señaló Petrecca.
La obra, explicaron, requerirá de un importante movimiento de suelo en los terrenos que cederá el municipio y para lo cual será ejecutado todo con inversión privada.
El empresario Valles, explicó que «es un servicio que realmente creemos que hace falta en la comunidad, así que estamos muy ansiosos por empezar la obra y llegar a brindar este servicio que la gente necesita», concluyó Valles.