Andrés Russo parte de las declaraciones del exvicepresidente de la nación en tiempos de Néstor Kirchner, exgobernador de la provincia, exembajador en Brasil y actual ministro de Turismo Daniel Scioli quien consideró que el presidente Javier Milei merecería un premio Nobel en materia de Economía. Así nos propone una breve historia del mal llamado premio «Nobel de Economía», pero también de quienes han recibido ese premio en la historia y el denominador común que parecen compartir.
La conversación que genera esta propuesta deriva en un repaso sobre la actividad política de Daniel Scioli y sobre la relación o reivindicación del gobierno actual con el expresidente Carlos Menem (1989-1999). Un aspecto todo problemático que incluye la nunca bien comprendida «convertibilidad», plan económico que Domingo Cavallo usufructuó y que sin embargo su elaboración no le pertenece.
La columna también se mete con la idiosincracia argentina, especialmente con esa debilidad que la clase política, cierta clase social y muchas instituciones sienten por los premios nobeles y cómo esto se relaciona con el sistema universitario argentino dominado enteramente por la Uuniversidad de Buenos Aires. ¡Que lo disfruten y esperamos sus comentarios!