El pronóstico del tiempo para la región central del país indica que habrá pocas lluvias, excepto algunas excepciones puntuales. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir pero desde el lunes volverán a marcas superiores a los treinta grados centígrados.
Este viernes las temperaturas máximas para diferentes puntos de la región estarán entre los 27 y los 29 grados. Se pronostican lluvias por la tarde para Mar del Plata, anuncia el Servicio Meteorológico, que por la noche finalizarán. Las mínimas estarán entre los 19 y los 21 grados para ciudades como Santa Rosa (La Pampa), San Luis (capital de la provincia hmónima), Vedia, Junín, Chivilcoy, Chacabuco, Carmen de Areco, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, Bolívar o Los toldos (en la provincia de Buenos Aires todas).
En Córdoba será diferente el viernes, con una máxima de 30 pronosticada y una mínima de 26 grados. Este pronóstico sigue para sábado y domingo para la capital cordobesa: 19 y 31 y 26 y 31. El lunes lo superará con unos 35 grados de máxima pronosticados que seguro disfrutarán quienes pueden vivir o vacacionar allí.
En el resto de la región, el sábado y el domingo será mayormente de descenso de la temperatura, con máximas que no superarán los 27 grados en la provincia de Buenos Aires y que en el caso de Mar del Plata no superará los 23 grados.
En Santa Rosa (La Pampa) y en San Luis capital habrá para sábado y domingo máximas por encima de los 30. Los puntanos tendrán una máxima de 31 grados el sábado y de 34 grados el domingo, mientras que los pampeanos 32 grados pronosticados de máxima para los dos días.
Para el lunes el pronostico indica que en todos los lugares mencionados las temperaturas volverán a valores por encima de los 30 grados. El caso de Córdoba y San Luis serán los destacados, con marcas térmicas anunciadas de 35 grados. En Mar del Plata continuará fresco, con 26 grados de máxima pronosticada.