El gobierno provincial pone a disposición de los municipios la primera edición de la capacitación en «Gestión de Conflicto de Intereses en los Gobiernos Municipales» que alcanzará a los 135 distritos.
Está dirigida a funcionarios y agentes de la administración pública local. Tiene como objetivo que la capacitación permita a cada gobierno local elaborar un Protocolo de Gestión de Conflicto de Intereses y que de esa manera se pueda «generar un mecanismo preventivo fortaleciendo la cultura de integridad y transparencia».
Estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional. La edición está prevista para el 15 de marzo y estará a cargo de la titular de dicha subsecretaría, Ana Laura Ramos.
Constará de tres encuentros que se desarrollarán a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
La inscripción podrá realizarse hasta el día 10 de marzo en el siguiente llink https://docs.google.com/forms/d/1KqKZCm30mAi8lm_v2QqKO-9XJJcdMLFlM74P3y2LDWk/edit, en los teléfonos (0221) 422-1875/77 y a través del email oti@mjus.gba.gob.ar.