Este jueves se cumplirá una jornada de 24 horas de paro de los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria, cumpliendo lo anunciado la semana pasada. El reclamo además de aumento salarial exige que «el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores«.
La medida de fuerza fue ratificada por la AB y confirmaron que podrá incluir movilizaciones en la puerta de distintas sucursales. «Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!«, explicaron los motivos.
El paro abarcará a todas las modalidades de trabajo, independientemente si haya o no movilización. La medida de fuerza se anunció la semana pasada luego de fracasar otra ronda de negociaciones en el Ministerio de Trabajo producto de la negativa de las patronales.
Según informó Télam, las principales cámaras patronales bancarias aseguraron este miércoles que durante el paro «redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros«.
Los bancos explicaron que se verá afectada la atención presencial, pero que podrán canalizarse trámites vía online. Asimismo operarán normalmente las tarjetas de débito y crédito tanto como el homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas. También estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de servicios.