La crisis que viven las diferentes instancias de la adminsitración pública aqueja también a las municipalidades, según ya dio cuenta en una nota La Posta. Ahora un nuevo capítulo de esa crisis se escribirá con la reunión que mantendrán los intendentes radicales con el gobernador Axel Kicillof.
Los intendentes serán recibidos este martes en La Plata donde plantearán reclamos y preocupaciones que los inquietan, según informó la agencia DIB.
Algunos temas ya estuvieron presentes en un encuentro anterior del Foro de intendentes radicales que se realizó en Adolfo González Chávez. Así por ejemplo, estará el tema central del aumento de la presión sobre los efectores de salud municipales, los hospitales de administración pública que reciben alta demanda y los insumos le han aumentado muchísimo.
La paralización de obras también es un tema preocupante para todos los intendentes y los radicales no están exentos. El fin de las obras repercute en la situación económica y social de sus comunas ya que detiene la actividad.
La agencia DIB confirmó que participarán de la reunión, además de Kicillof, el ministro de Economía Pablo López; el de Gobierno Carlos Bianco; el de Infraestructura Gabriel Katopodis y la jefa de asesores Cristina Álvarez Rodríguez.
Estarán los intendentes de Adolfo Alsina, Alvear, Florentino Ameghino, Arenales, Gonzales Chaves, Ayacucho, Balcarce, Belgrano, Dorrego, La Madrid, Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, Madariaga, Viamonte, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Lomas.