El gobierno municipal de General Viamonte anunció que se incoporó al quirófano un nuevo elelctrobisturí que se adquirió con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos. La aparatología será utilizada en operaciones y además se sumó una termoselladora por trescientos noventa y cuatro mil pesos que permitirá asegurar la esterilidad de insumos y material quirúrgico luego de la esterilización.
“Adquirimos este nuevo y moderno electrobisturí, ya que es un instrumento que se usa mucho en la sala de cirugías. Su principal función es la coagulación, corte y eliminación de tejidos blandos por medio de la transformación de energía eléctrica a térmica. Con esta inversión vamos a reducir el tiempo operatorio del paciente y el riesgo de hemorragias” explicó Florencia Adamini, directora del hospital municipal Eugenio Bargas.
“Estamos en un hospital en pleno crecimiento, donde desde el 2016 le venimos sumando mejoras, me acuerdo que el quirófano tenía una lámpara para operar de 100 atrás cuando inicie la gestión, hoy es otro quirófano, es otro hospital por donde los mires”expresó el intendente, Franco Flexas.
Ubicado en Los Toldos, el Hospital Eugenio Bargas brinda servicios de atención de la salud a todos los vecinos del distrito, tengan mutual o no, se realizan un promedio de 40 cirugías mensuales.
En ese contexto el jefe comunal agregó:“Muy cerca del quirófano está avanzando rápido la construcción de 6 nuevas habitaciones de internación. Hoy no podemos ir más rápido ya que faltan insumos por el tema de la devaluación, pero seguimos avanzando pese a las dificultades económicas”
“Estamos haciendo un gran esfuerzo al incorporar en el hospital este nuevo electrobisturí para la sala de cirugías. Desde hace tiempo venimos equipando al quirófano con la última tecnología” sintetizó el intendente.
Por su parte la directora del nosocomio local finalizó: «En el hospital trabajan actualmente más de 300 personas y seguimos incorporando profesionales y nuevas especialidades. También estamos trabajando en la adquisición de una camilla quirúrgica con fondos que corresponden al SAMO, por la transferencia que el municipio realiza de lo percibido por la facturación a las Obras Sociales, que recibimos de los vecinos”.
En detalle:
Electrobisturi $1.400.000
Termoselladora $ 394.000.