Trabajadores estatales municipales acordaron a través de sus representantes un incremento del 26% de los salarios que perciben y que se hará efectivo a partir del cobro del salario del mes de agosto.
Por parte de la Municipalidad de Alberti suscribió el acuerdo el actual intendente y precandidato a reelegir, Germán Lago . La reunión se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales y estuvieron presentes además representantes de los jubilados.
Ese incremento se compone de un 15% en todos los conceptos, más una suma fija de diez mil pesos con el salario de agosto y otra del mismo monto, con los salarios del mes de septiembre, lo que representa a partir del próximo cobro un incremento acumulado anual del 81% si tenemos en cuenta las actualizaciones del 25% en marzo y del 15% en junio.
El incremento también llegará a jubiladas y jubilados, informaron desde la Municipalidad sobre el alcance de esta medida para los salarios de empleados municipales.
Formó parte de la conversación concretar el pase a la Planta Permanente de 28 trabajadores y darle continuidad a este proceso. Asimismo dar inicio a la evaluación de recategorizaciones. Dos temas importantes que llevan la discusión paritaria más allá del incremento salarial.
En la reunión además estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ariel Scolari, de Coordinación de Gestión Andres Chili, de Salud doctor Jorge Gaute y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Martín Pulero.