El intendente municipal de Alem, Carlos Ferraris, cuestionó los dichos del presidente Javier Milei, quien se jactó de haber paralizado la obra pública y aprovechó para pedir que se continúe con la obra de la autovía de Chacabuco.
“Milei no puede estar orgulloso de suspender la obra pública. Es una irresponsabilidad y falta de sensibilidad con la gente el hecho de no terminar la variante Chacabuco, que está en la recta final”, afirmó Ferraris.
“Finalizar esa obra aportaría un salto de calidad y de seguridad vial para toda la región, teniendo en cuenta el flujo de tránsito local e internacional que transita la Ruta Nacional Nº 7”, aseveró el Jefe Comunal.
La obra de la autovía tiene varios tramos, y el tramo que pasa por la ciudad de Chacabuco, conocido como «variante Chacabuco» por el cambio de recorrido que realiza era el que más tiempo demoró en realizarse, mientras que el resto se encuentra prácticamente terminado.
Esto supone que tanto antes como después de este tramo haya autopista, pero en el trayecto a la altura de Chacabuco la autovía haya quedado paralizada a poco de terminarse.
En el día de ayer el presidente de la Nación Javier Milei se mostró orgullosos de haber tomado la decisión de suspender la obra pública, decisión que implicó el cese de ciento de miles de empleados en todo el país y el riesgo para cientos de empresas.