Mientras el gobierno nacional mantiene su actitud de desfinanciar a la provincia de Buenos Aires, haciendo crecer la confrontación con el gobernador Axel Kicillof, desde la provincia trabajan para mantener el vínculo con los municipios y los vecinos de cada localidad.
Recientemente fue designado como coordinador de asesores en el Ministerio de Gobierno que conduce Carlos Bianco, el bragadense Darío Duretti a quien entrevistamos en el programa Buenas Noticias de Radio La Posta.
Duretti explicó su rol en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la actual situación de crisis que enfrentan los municipios. Destacó la importancia de la colaboración entre el ministerio y los municipios, actuando como enlace para acercar las políticas provinciales a quienes las necesitan.
Duretti también reflexiona sobre el reciente cambio político en Bragado, donde Unión por la Patria ganó las elecciones y ahora gobierna el intendente Sergio Barenghi.
La entrevista aborda la crítica situación de los municipios, con preocupaciones sobre la salud, la vivienda, los servicios y las pequeñas empresas. Duretti reconoce los desafíos que enfrenta la administración provincial debido al desfinanciamiento que provoca el gobierno nacional, sobre el que dijo que ha montado «una campaña sistemática decidida por parte del Poder del gobierno Nacional de ahogar financieramente a las provincias, y en especial a la provincia de Buenos Aires y con ello a sus habitantes porque el fin último es que los bonaerenses del primero al último la pasemos mal».
No obstante, enfatiza la importancia de mantenerse comprometido con las comunidades y trabajar juntos para encontrar soluciones. Destaca las diferencias entre los enfoques nacional y provincial, con Buenos Aires centrándose en obras para los residentes, el desarrollo y la educación.