El jueves pasado se produjo un robo en una propiedad donde funciona un negocio de carpintería propiedad de Jochi Goicochea, ubicado en la calle Córdoba de la localidad de Vedia (Leandro Alem). Los ladrones aprovecharon una hora temprana de la mañana, y siendo las 07:30 forzaron la ventana trasera del comercio, de abertura de aluminio, para luego ingresar y llevarse varias herramientas de mano. Como sabemos, esos implementos son de un alto costo, y son imprescindibles para poder seguir trabajando.
Al radicarse la denuncia penal, se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria caratulada como “ROBO AGRAVADO”. Fue el Dr. Ignacio Fernández –a cargo de la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem– quien estuvo al frente de las tareas en coordinación con las fuerzas policiales.
En la investigación del hecho trabajaron el personal del Grupo Táctico Operativo –GTO- de la Comisaría local, y detectives de la Sub DDI del Distrito. Como resultado de las tareas investigativas, testimonios, análisis de imágenes de cámaras municipales y privadas y de 7 allanamientos llevados a cabo tanto en Vedia como en Junín, más el lógico seguimiento del destino de las herramientas sustraídas –que fueron halladas en Junín- se logró esclarecer el hecho delictivo.
Los autores del delito son dos personas de sexo masculino, mayores de edad y residentes en Vedia, quienes ya han sido puestos a disposición de la Justicia. Ambos cuentan con antecedentes.
Es para destacar la rapidez y eficiencia con que se resolvió este delito, y para insistir en la población que denuncien los hechos, para así lograr que todos podamos vivir en paz y seguridad.