La continuidad del programa Precios Justos se extiende hasta el 31 de julio, según confirmó hoy la Secretaría de Comercio. La canasta, compuesta por 2.101 productos de consumo masivo, estará disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas en todo el país. El acuerdo, alcanzado en abril, cuenta con la adhesión voluntaria de empresas productoras, supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región.
Dentro de esta amplia canasta se encuentran una variedad de productos, como aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros. Marcas reconocidas de consumo masivo, como 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti y Oral B, forman parte de este programa.
La amplia red de supermercados de grandes superficies, como Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros, ofrecerá estos productos. También están disponibles en supermercados regionales como La Cooperativa Obrera y los pertenecientes a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Los consumidores pueden acceder a la lista de productos y buscarlos a través de la aplicación de Precios Justos.
Del total de productos en la canasta, el 90% (1.881) se mantiene de la lista original presentada en abril, mientras que el 4% (74) corresponde a nuevas referencias. En el acuerdo participan 112 empresas, incluyendo 39 PyMEs, 62 grandes empresas y 11 supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
Además, se continúa trabajando en la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y se está evaluando una nueva pauta para el resto de los productos que forman parte del programa.