El intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, pasó por el aire de La Posta Radio donde mantuvo un diálogo sobre el panorama actual del distrito que gobierna considerando el impacto de la actual crisis económica. Habló de las obras detenidas, opinó que no se debe relacionar a los jóvenes como votantes del presidente Javier Milei, pidió a los políticos no tener miedo y se refirió a la actualidad de la política bonaerense, señalando que el gobernador Axel Kicillof «ha sido muy generoso» y que realiza un gran esfuerzo ante la adversidad que le plantea el gobierno nacional que le recorta fondos a las provincias.
En su distrito, explicó, hay un gran impacto de la depresión social y económica que se vive, y que los ciudadanos «terminan estando en contacto con la gestión, con el municipio».
«La preocupación no es de ahora, sino de varios meses, yo siempre fui claro», dice el intendente que fue uno de los primeros en salir al cruce de las declaraciones de Milei cuando suspendió la obra pública.
Asismimo considera que las palabras del presidente «es una contante de provocación» y que frente a ello «los políticos los que estamos ocupando un lugar de gobierno como en mi caso tenemos que salir en los medios, no hay que tener miedo a nadie». «Se busca generar miedo y que no haya actores que ayuden a esclarecer», dijo.
También confirmó que será parte de la manifestación del próximo 23 de abril que organizan las universidades: «estoy haciendo un petitorio a nivel local» entre estudiantes, familias y egresados para respaldar esa movilización.
Insistió en que «nos perjudica notablemente las políticas nacionales» y puso de ejemplo la autopista 7, detenida desde la suspensión de obras: «la variante Chacabuco no le importa, no la quiere terminar». Consideró que «es una obra estratégica de la región» y recordó que costó largo tiempo impulsarla y concretarla.
Con respecto a quienes votaron a Milei, dijo que «en los de 30 para arriba también hubo gente que apoyo esto, en los jubilados también» y que «no hay que cargar las tintas con los jóvenes». Se preguntó «¿quién le dedicó tiempo a los jovenes?» y pidió «la dirigencia políitca también nos tenemos que hacer cargo».
Con respecto al gobernador Axel Kicillof que frente al detenimiento de obras públicas nacionales busca mantener el nivel de actividad provincial, dijo que merece «un monumento más grande que la Argentina» porque «está haciendo un esfuerzo tremendo».
«Sigue inaugurando obras» y «se hizo cargo de la provincia cuando estaba arrasada», recordó que «el día que asumió tenía una huelga en las cárceles». «Se lo ve muy activo, lo estuve acompañando en Alberti hace unos días», cuando inauguró en ese distrito el edificio de un jardín maternal.
Pese a las obras paradas en Leandro Alem, Ferraris comentó que se encuentra una «próxima inauguración de la planta potabilizadora de agua» donde hubo financiamiento provincial.
Retomando el panorama provincial y el trabajo de Kicillof dijo: «ha sido muy generoso, le ha dado a todos los intendentes, independientemente del sello partidario político, como tiene que ser. Y te vuelvo a repetir, los intendentes que comprendieron que debían dejar de lado los partidario, lo político partidario para ir a buscar cosas con su vecino lo consiguieron y tal vez hoy algunos están reconociendo que recibieron y los atendieron«. Declaración que pareció una alusión a los intendentes radicales.
«Y estuvieron laburando bien y también algunos se darán cuenta que estuvieron participando en un partido que hoy les cierra la puerta, que no les da nada, como es La Libertad Avanza, como es el Pro, que quedó realmente totalmente relegado y bueno algunos intendentes del radicalismo se empiezan a dar cuenta que es más conveniente para los vecinos, más productivo para los vecinos estar más cerca del gobernador, seguir gestionando y concretando cosas para su vecino que estar realmente en una posición mezquina».