La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro de 48 horas con movilizaciones que comenzó a las cero horas de este jueves y se extenderá hasta que finalice el viernes. El paro es de trabajadores de corta y media distancia en el interior del país.
«Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente«, anunciaron anoche desde la UTA en un documento difundido por Twitter.
La medida no se aplicará en algunos puntos: «solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)«.
Para esta tarde está previsto que participen de la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación hoy a las 15, con el objeto de buscar una «solución salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados«, dijeron desde el gremio.
«Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de los servicios, y el daño que producirán a la paz social«, concluyó el comunicado.