El flamante presidente de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, es también titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde asumió el pasado 19 de abril según el mecanismo de rotación anual previsto. Reemplazó a la jueza Hilda Kogan y estará en el cargo hasta abril de 2024.
Torres es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas, magíster internacional en Nuevos Delitos Penales, magíster en Criminología y especialista en Derecho Penal y Criminología. Fue fiscal federal, juez en lo criminal de instrucción, juez federal en lo criminal y correccional de la Capital Federal. Es profesor de grado y posgrado de derecho penal en la UBA y en la UNLZ y profesor visitante en varias universidades de Iberoamérica.
El magistrado visitó las dependencias del organismo ubicadas en avenida 13 entre 32 y 33 de la ciudad de La Plata, donde recorrió las áreas técnicas junto a los tres secretarios del cuerpo y saludó al personal. Más tarde se dirigió al salón de reuniones de la Junta en la Legislatura bonaerense donde se llevó a cabo la primera reunión de Junta Electoral de su presidencia.
La Junta Electoral de la provincia está integrada, además, por los doctores Ana María Bourimborde -que asumió la vicepresidencia del cuerpo- Eduardo Raúl Delbés, Gustavo Juan De Santis y Federico Gastón Thea.


