La semana pasada 195 trabajadores municipales de Pehuajó recibieron acreditación de fondos como parte de la política de créditos a ese sector que impulsa la municipalidad del distrito. Al momento, informaron desde la prensa local, se recibieron 1139 solicitudes y se otorgaron 1079 créditos.
La suma invertida en la totalidad de los beneficios es de 107.515.000 pesos. El programa, recordaron, está disponible para todos los empleados públicos, excepto funcionarios y concejales.
Entre los requisitos para acceder están:
- a) Aquellos empleados municipales cuyo sueldo neto del periodo anterior a la fecha de la solicitud del crédito sea superior a 6 sueldos básicos de la categoría ingresante en el régimen de 30 horas semanales.
- b) Empleados que posean sanciones disciplinarias firme administrativamente, dentro de los últimos doce meses, a la fecha de solicitud del préstamo.
Los créditos son por un monto de hasta 100 mil pesos, se pagan en hasta 12 cuotas, con un plazo de gracia de 60 días y 0% de interés. Y se solicitan en la oficina de Recursos Humanos de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.