El dirigente camionero Pablo Moyano, y miembro del Consejo de la Central General de los Trabajadores, realizó serios cuestionamientos a la dirigencia de Unión Por la Patria preguntándose dónde están los principales dirigentes, entre ellos Alberto Fernández, titular del Partido Justicialista nacional y Máximo Kirchner, titular de la organización en la provincia de Buenos Aires.
Las declaraciones fueron realizadas en virtud de la proximidad del paro del próximo 24 de enero que pedirá la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el presidente Milei busca instaurar una reforma en diversos temas, particularente en el ámbito laboral.
Las críticas de Moyano fueron también hacia Cristina Kirchner y Sergio Massa, último candidato a presidente de Unión Por la Patria y quien fuera derrotado en balotaje por Javier Milei.
El dirigente además brindó precisiones de la estrategia que seguirán. Así explicó que no está de acuerdo con la negociación de cambios o modificaciones en el DNU o Ley ómnibus. La posición de los trabajadores, aseguró, es que el DNU se anule de forma completa.
Consultado por Tiempo Argentino por cómo ve el peronismo opinó que «una anarquía total«. Y explicó que tanto gobernadores, intendentes como sindicalistas «vemos con mucha preocupación y tristeza lo que están haciendo en nuestro partido, partido acéfalo. El presidente del PJ nacional es Alberto y el presidente del PJ provincia es Máximo. Yo quisiera saber dónde están. Que vengan, que hagan reuniones«.
También se inclinó por la necesidad de realizar discusiones y debates internos: «todo lo que nos pasó no llevó a que este personaje sea presidente. Tiene que haber una autocrítica». E insistió: «Hay una anarquía total».