El jefe del Gabinete de Ministros de nacional, Juan Manzur, volverá a ocupar el cargo de gobernador de Tucumán. Manzur había tomado licencia en su cargo electivo en esa provincia y asumió en el gabinete de Alberto Fernández. Se especula que lo reemplazaría Agustín Rossi, quien ya se desempeñó como ministro de Defensa. Osvaldo Jaldo es quien hasta el momento ocupó el cargo de gobernador interino y es el candidato a gobernador en las próximas elecciones.
«Mi etapa de jefe de Gabinete está terminando», dijo Manzur en un recorrido por un barrio de la capital tucumana e informó que volverá al cargo de gobernador desde la semana entrante. Cuando finalice este período Manzur habrá cumplido dos mandatos seguidos en ese cargo desde 2015 cuando accedió a la gobernación. En tanto que en las próximas elecciones será candidato a vicegobernador, acompañando a Osvaldo Jaldo.
Sobre su inminente regreso a Tucumán, el funcionario manifestó: «Tengo un compromiso asumido con el pueblo tucumano y he tenido el altísimo honor de que me otorgue la posibilidad de gobernar».
«En un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya (a la Jefatura de Gabinete de Ministros) porque pensaban que podía ser útil y aportar», continuó Manzur. «Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional, pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán», remarcó.
La noticia había sido adelantada el martes pasado por el presidente Alberto Fernández durante una visita a la provincia.
La fórmula Jaldo-Manzur tiene amplias posibilidades de ganar en las elecciones provinciales que están fijadas para el 14 de mayo, desacopladas del calendario nacional.