El gobernador Axel Kicillof visitará la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte este martes 7 de mayo para inaugurar oficialmente la Casa de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo edificio de dos plantas que ya ha comenzado a funcionar desde marzo de este año reuniendo diferentes dependencias. El gobernador arribará a las 11:00 horas y marcará la sexta inauguración formal de una Casa de la Provincia dentro del territorio bonaerense, un proyecto con el que el gobernador Axel Kicillof busca descentralizar la administración provincial.
El edificio está ubicado en la esquina de las calles Monteagudo e Italia, alberga diversas delegaciones provinciales, como IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Agrario, y una oficina administrativa del Ministerio de Mujeres y Diversidad, además de una ludoteca proporcionada por el Instituto Cultural. El espacio también cuenta con una sala de matrimonios vidriada con separación acústica para realizar ceremonias y otros eventos.
Tras la inauguración, el gobernador Kicillof continuará su visita a la ciudad con una parada en el Museo Provincial Casa Evita a las 13:00 horas. Este recorrido forma parte de un esfuerzo por acercar el Estado bonaerense a las distintas localidades de la provincia, facilitando el acceso a servicios y promoviendo la participación de la comunidad.
Esta es la primera de la Cuarta Sección en inaugurarse y está en ejecución otra en la ciudad de Pehuajó. Se inauguraron ya Casas de la Provincia en las localidades de Villa Gesell, Baradero, 25 de Mayo, General Belgrano, General Lavalle y ahora es el turno de General Viamonte – Los Toldos.
Una Iniciativa para Descentralizar el Estado Bonaerense
Estos edificios concretan un ambicioso plan para reorganizar y descentralizar la administración de la provincia de Buenos Aires, que en 2021 anunció la creación de 134 «Casas de la Provincia», una en cada municipio. Estas Casas de la Provincia están diseñadas para reunir en un solo edificio todas las delegaciones provinciales, facilitando el acceso y reduciendo la necesidad de viajar a La Plata para trámites administrativos.
Con este proyecto, el gobierno bonaerense busca optimizar recursos, mejorar la calidad de la atención y construir una identidad provincial, al mismo tiempo que acerca el Estado a las comunidades locales. Los ciudadanos podrán realizar trámites y recibir asistencia de manera más rápida y cercana, promoviendo así una gestión más eficiente y accesible.
De esta forma permitirá a los ciudadanos de Los Toldos y sus alrededores acceder a servicios y trámites provinciales de manera más ágil y eficiente.