El paro general que se cumplió ayer con la convocatoria de todas las centrales obreras, tuvo gran repercusión en el interior de la provincia, especialmente el interior bonaerense. Además de manifestaciones en diferentes puntos de estas ciudades, muchos intendentes decidieron acompañar a los trabajadores en una medida que contó con más del 95% de adhesión.
Entre los intendentes algunos brindaron un contundente apoyo como fue el caso del pehuajense Pablo Zurro que convocó al paro y llego a la plaza acompañando al gobernador Axel Kicillof. También hizo lo propio la Municipalidad de Leandro Alem, cuyo intendente Carlos Ferraris emitió un comunicado comunicando las razones de la adhesión al paro.
Fue designada Melina Ortolano como responsable de la Comisaría de Chacabuco https://lapostachacabuco.com/fue-designada-melina-ortolano-como-responsable-de-la-comisaria-de-chacabuco/La municipalidad se declaró «Manifestándose totalmente en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional y del la Ley Ómnibus, trabajadores municipales y funcionarios municipales acompañaron la medida de fuerza tomada por los sindicatos, movimientos sociales y políticos».
Y agregaron que «En el distrito, el Sindicato Municipal y Ate, que son quienes nuclean la mayor cantidad de trabajadores municipales, fueron quienes encabezaron la medida acompañando la decisión de los trabajadores municipales bajo el lema ‘La Patria no se vende, la Patria se defiende’«.
Lo mismo pasó en la ciudad de Bragado donde el intendete Sergio Barenghi decidió comunicar con anterioridad la adhesión al paro.
En Chacabuco, el intendente Darío Golía participó con el Frente Renovador de la marcha en la capital federal para explicitar su apoyo a la medida de fuerza.
La intendenta de Carlos Tejedor, Celia Giannini también acompañó la marcha. Se fotografió junto a Máximo Kirchner que encabezó la columna de La Cámpora.
La patria no se vende, ¡vamos a defenderla! 🇦🇷 pic.twitter.com/VsBF39w4QN
— Maria Celia Gianini (@mceliagianini) January 24, 2024
Otro que acompañó la amrcha junto a Axel Kicillof fue el intendente de Carlos Casares Daniel Stadnik.