Desde el Foro de Intendentes Radicales emitieron un comunicado que estuvo en sintonía con la demanda que realizó el gobernador Axel Kicillof esa misma jornada. Como adelantó La Posta en una nota, la preocupación por los fondos necesarios para la adminsitración pública embarga no sólo a los gobernadores, sino a los intendentes. De esta manera, una parte de los intendentes de la oposición se pronunciaron sin dudas.
Comunicaron su «profunda preocupación por el dictado por parte del gobierno nacional de medidas de forma intempestiva e inconsulta» y se solidarizaron tanto con el gobierno del Chubut como con el gobernador Axel Kicillof. En el primer caso, la lógica acompaña que se trata de un gobierno del PRO que responde a la alianza que parecen todavía mantener los radicales. En el caso del gobierno bonaerense, una vez más se confirma la buena relación que el gobernador tejió con los jefes comunales.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, se expresaron en contra de la quita del Fondo de Fortalecimiento que el presidente Milei autorizó con un decreto, borrando así la vigencia de una ley. Más allá de la forma, incluso si fuera eliminado con una ley, también el presidente se equivocaría, señalaron los radicales.
Asi respaldaron a Kicillof porque «es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de Coparticipación». Dicho Fondo, recordemos, fue instrumentado para compensar a la provincia de Buenos Aires por las modificaciones realizadas en la coparticipación.
También en el mismo texto renovaron un pedido al gobernador de trato igualitario a mandatarios oficialistas o de la oposición. No obstante, nadie cuestiona que cada vez que lo han necesitado los intendentes opositores fueron atentidos y acompañados.
