La Dirección de Juventudes de Leandro Alem entregó 400 becas estudiantiles a estudiantes del nivel superior, tanto universitarios como no universitarios. La medida, que busca promocionar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, se implementó por decisión del intendente Carlos Ferraris.
La entrega se realizó en las diferentes localidades del partido de Alem: Vedia, en el Palacio Municipal, en Alberdi en el Punto Digital, y en Alem, en la Delegación Municipal, en El Dorado, en la Delegación Municipal y en Fortín Acha y Colonia, la entrega fue en el domicilio de cada beneficiario.
Este aporte demanda una inversión mensual para el municipio de alrededor de 3 millones de pesos. En Alem la municipalidad impulsa diferentes programas para acompañar a los jóvenes que se encuentran estudiando. Uno de ellos es el transporte que ofrece la municipalidad para algunos estudiantes que se dirigen a ciudades vecinas donde no hay un servicio adecuado de transporte público.
Además, la municipalidad está próxima a inaugurar la residencia para estudiantes en la ciudad de Junín, en un inmueble que adquirió en esa ciudad que tiene una amplia oferta educativa y es sede de una universidad nacional. El inmueble ya tiene habilitada la primera planta y próximamente lo estará la segunda.


