En Alberti un grupo de 10 familias fueron beneficiadas de nuevas viviendas que se construyeron por políticas conjuntas del gobierno provincial y el municipal. La inversión del gobierno bonaerense fue de 169 millones de pesos. Además se confirmó la construcción de otras 54 casas. En la actividad participaron el intendente Germán Lago y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, representando a la provincia.
En todos los municipios de la región donde los intendentes lo solicitaron se construyeron y entregaron casas o bien se encuentran en marcha obras para promover el acceso a la vivienda. Incluso se han retomado todas las obras de vivienda detenidas por la administración de María Eugenia Vidal, excepto algunos casos que no lo solicitaron.
A fines de marzo el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone visitaron el municipio de Alberti para otra entrega de viviendas.
En esta oportunidad, las entregas de viviendas acompañaron la promoción del cuidado del medioambiente por medio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) que entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.
Al igual que en cada entrega de viviendas, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y el Ministerio de Cultura nacional entregaron libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Convenio por 54 nuevas viviendas
A la entrega se le sumó un convenio para construir otras 54 viviendas más en el mismo barrio San Lorenzo. También en Alberti están en ejecución 34 casas que se construyen en las localidades de Achupallas, Mechita y Plá, donde viven entre 80 y 1.800 habitantes.
Durante las palabras, Menéndez se identificó dueño de una satisfacción muy grande: «Sabemos que la construcción de estas casas no solo significa un hogar para los beneficiarios sino también una fuente laboral para quienes las construyen”.
Por el lado del intendente Germán Lago, que además es precandidato a reelegir en el cargo, agradeció a las personas que trabajaron en esta iniciativa y recordó: “Cuando fui candidato a intendente, las cosas que estamos haciendo hoy parecían utopías. Si la provincia de Buenos Aires no nos hubiera acompañado en estos proyectos, todo esto no hubiera sido posible”.
Estas obras son parte de más de mil casas que la provincia tiene en marcha en la Cuarta Sección electoral.
Acompañaron al Administrador general y al Intendente, el titular de la Gerencia Técnica, Administrativa y Legal del IVBA, Víctor Antunez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo; la gerenta de Escrituraria y Social, María Eva Weber, e integrantes de Servicioop, la cooperativa que estuvo a cargo de la construcción de viviendas.