Esta semana el servicio de trenes de pasajeros que une Buenos Aires con Bragado y Pehuajó cuenta con un coche comedor que mejora las prestaciones a los pasajeros, sumando comodidades.
Según informó Trenes Argentinos, el coche comedor cuenta con 48 ubicaciones y está disponible en todos los servicios de la formación. Allí se ofrece cafetería y bebidas frías, snacks y galletitas dulces y saladas para quienes usan ese medio de transporte.
La novedad apunta a acompañar el incremento en la cantidad de pasajeros que utilizan el tren en ese trayecto. En los últimos tres años, informaron, aumentó un 117%. En enero viajaron 16.069 personas a diferencia de las 69825 que lo hicieron en 2020.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que el servicio de trenes «sigue creciendo y ya duplicó la cantidad de usuarios» y así justificó que «por eso sumamos el coche comedor para seguir acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
Horarios y costo del tren a Bragado y Pehuajó
El trayecto a Bragado cuenta con tres servicios semanales que parten desde la estación de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días lunes, miércoles y viernes a las 18.35 horas y retorna desde Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles y viernes a las 5.20.
Los boletos tienen un costo de 940 pesos en primera y 1.120 en pullman. La formación se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
Asimismo, se despacha una frecuencia a Pehuajó los viernes a las 20.55 y desde la ciudad bonaerense los domingos a las 20.15. Los tickets entre cabeceras cuestan 1.630 pesos en primera y 1.950 en pullman. Tiene paradas en Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.
Venta online de pasajes: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes