La semana pasada tuvo lugar un encuentro entre representantes de salud de los diferentes municipios que componen la Región Sanitaria III que junto a la directora ejecutiva de la región, Lucrecia López, abordaron la situación epidemiológica y las estrategias frente a la encafilitis equina.
Las encefalitis equinas son infecciones virales, transmitidas por mosquitos, que pueden causar encefalitis grave en caballos y humanos. Son consecuencia de la infección por los virus con los nombres respectivos del género Alphavirus, con ubicación en América del Norte, Central y del Sur.
Participaron representantes del hospital de Lincoln, de la Secretaría de Salud de Chacabuco, Bragado, Alberti, Zoonosis Municipal, y Policía Ecológica. Asimismo representantes de la municipalidad de Florentino Ameghino y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín, y la dirección ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro» de administración provincial y asiento en Junín.
En el encuentro, informó la Región Sanitaria, se compartieron experiencias y enfoques para abordar casos confirmados, promoviendo la colaboración entre municipios y sectores clave.