Hoy, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregaron resoluciones a 262 nuevos jubilados en la provincia gracias a la nueva ley que permite un plan de pagos de la deuda previsional. Durante el evento, Raverta informó que a partir de junio más de 40.600 argentinos comenzarán a cobrar su primer haber con el calendario de pagos habitual.
En su discurso la titular del organismo de seguridad social destacó el esfuerzo realizado por cada argentino y argentina y expresó su satisfacción por poder brindarles la seguridad de que podrán acceder a su jubilación. Además, mencionó los beneficios adicionales que recibirán los nuevos jubilados, como la cobertura de salud a través de PAMI, medicamentos gratuitos y acceso a créditos.
«Hoy La Rioja tiene hoy 262 nuevas jubiladas y jubilados, que además de cobrar sus haberes van a tener cobertura de salud con PAMI, medicamentos gratuitos, acceso al crédito. Además, es un nuevo tiempo que empieza y que viene acompañado de deseos nuevos, y desde el Estado queremos acompañar esos proyectos y ese deseo”, dijo Raverta.
El plan de pago implementado por ANSES permite regularizar la situación de 800.000 personas que cumplen con la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes. Hasta la fecha, 130.000 personas han iniciado el trámite en las oficinas de ANSES.
Para dar inicio a la gestión, se debe solicitar un turno en el sitio web oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) y seleccionar la opción «Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento«. Además, ANSES ha abierto sus oficinas los días sábados en aquellas localidades donde la demanda de turnos es mayor.
Inauguración de nuevas sedes de ANSES en La Rioja
Además Raverta inauguró nuevas sedes en la capital provincial. Dos nuevas oficinas en las ciudades capital y Villa Unión y un nuevo edificio en la localidad de Chepes, informó la agencia Télam.
Raverta manifestó al respecto que «es muy importante tener lugares en condiciones dignas para recibir y atender con amor y con respeto a nuestras vecinas y vecinos, porque en estas oficinas hacemos trámites muy importantes«.
«Van a venir chicos y chicas a buscar una beca Progresar; van a venir familias que necesitan consuelo porque perdieron a un ser querido y tienen gestionar una pensión; si hay un nene o una nena, cuyos papás no tienen trabajo, puedan tener una Asignación Universal por Hijo«, sostuvo.
A su turno, el gobernador Quintela afirmó sobre las delegaciones que «estas oficinas son un servicio para todos los riojanos y las riojanas que viven en el sur de la ciudad capital. Significa que nuestra gente va a ganar por la calidad de las obras, de las prestaciones de los distintos servicios que brinda el Estado Provincial y Municipal y, fundamentalmente, el Estado Nacional«.
La oficina La Rioja II está ubicada en Avenida Dr. René Favaloro s/nº y Avenida del Bicentenario; en tanto, la delegación Villa Unión, en Avenida Presidente Perón entre Honorato Guerrero y Chacho Peñaloza. Chepes, por su parte, se encuentra en Avenida 9 de Julio entre Los Andes y Sarmiento (Bº Ferrocarril).