La paritaria estatal de 2022, dijo el gobierno de San Luis, cerró en 101,5% tras los aumentos de enero y febrero y anunció un aumento del 40% que impactará en todas las ramas de la administración pública, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de Juventudes. El anuncio fue oficializado por el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
Se aplicará en pagos entre marzo y julio y tendrá impacto en el medio aguinaldo. El primer aumento será del 20% en marzo, 10% correspondiente a mayo y 10% en julio. Los primeros dos tramos del aumento estarían comprendidos antes del medio aguinaldo.
La medida alcanza a todos los agentes de la administración pública provincial, como docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y escalafón general, al igual que beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.
Desde la administración provincial aseguran que el objetivo es mantener el salario de los trabajadores por encima de la inflación anual. El ministro Horcajo agregó que cuando se alcance julio podría retomarse el aumento: «en este último mes, se revisará la situación, y si es necesario, se activará la clausula gatillo».
Además se van a incrementar nuevamente las asignaciones familiares un 17%, equiparando a los valores vigentes de Anses.