El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará mañana de la reunión de la mesa política del Frente de Todos (FDT), convocada por el presidente Alberto Fernández, que se reunirá con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia electoral para los comicios de este año, informaron fuentes partidarias a la agencia Télam.
Esta mesa que había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández buscaría generar acuerdos básicos de cara a las elecciones 2023. Dentro del Frente de Todos existen grandes discrepancias sobre quien o quienes deben ser candidatos en el próximo comicio.
La mesa estaría conformada por cerca de 15 participantes, entre los cuales se encontrarían representantes del presidente y sus aliados (el propio presidente, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, entre los cinco de esa fracción), cinco representes del espacio de Sergio Massa y cinco representantes del kirchnerismo, según explicaron. Se negaron a ser de la partida tanto la vicepresidenta Cristina Fernández como el diputado Máximo Kirchner. Entre los argumentos en contra de este formato la crítica es que habría demasiados concurrentes.
Kicillof, que podría ser precandidato a presidente o a reelegir en la provincia, había declarado no ser invitado al encuentro. Al parecer ahora fue invitado formalmente por el titular del PJ nacional, por lo que mañana asistirá al encuentro que se llevará a cabo desde las 19 horas en la sede partidaria de la calle Matheu 130 en el barrio porteño de Balvanera.