La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner dará una entrevista en el canal C5N con el periodista Pablo Duggan. Hace largo tiempo que la vicepresidenta no realiza entrevistas. La última entrevista que brindó la dos veces presidenta fue en el marco de la campaña electoral de 2017, el 17 de octubre Día de la Lealtad. En esa oportunidad la entrevistó en Morfi el ahora fallecido Gerardo Rozin. Será a las 21 horas por la señal de televisión que también se transmite de manera libre por Youtube.
La reaparición de la actual vicepresidenta se conoció el mismo día en que difundió la carta, este martes próximo pasado. En ella reitera su voluntad de no ser candidata en las elecciones. Algunos creen que definitivamente el tema ya está cerrado, mientras otros sostienen aún así la posibilidad que revierta esta decisión. Las actividades que claman por su candidatura no se modificaron.
Ayer mismo en una amplia conferencia de prensa que encabezó Andrés Larroque, dirigente del kirchnerismo y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En ella se confirmó el acto convocado para el 25 de mayo en la Capital Federal, en la Plaza de Mayo y que CFK será la principal oradora.
Aunque la candidatura pueda dejarla pasar, tal vez Cristina Fernández, que en su carta pidió por acordar un programa de gobierno para la coalición, esté decidida a asumir el rol protagónico que le ha otorgado la historia.
Moreno: con Duggan no
Un curioso episodio sucedió en esa misma señal cuando Guillermo Moreno, invitado al programa que conduce el periodista Diego Brancatelli, criticó la decisión que la entreviste Pablo Duggan. Las declaraciones de Moreno desconcertaron al plantel de esa señal y les recordó que durante las presidencias de Cristina Kirchner y durante su gestión al frente de la Secretaría de Comercio, Duggan era un fuerte opositor.
Moreno en cambio se inclinó por Jorge Rial bajo el argumento que «tienen que cuidarla» a CFK. El episodio televisivo que protagonizó Moreno vale la pena ser observado.
Para agregarle un párrafo de interés, Moreno (del partido Principios y Valores) en el programa dejó la incógnita si ha hablado o no con Cristina Fernández, explicó por qué el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán (reelecto presidente del congreso del PJ), puede ser una pieza clave en el próximo armado político del peronismo, y por último advirtió ante un panorama económico crítico que podría ser más grave que en 2001. Y agregó que peor que la consigna de aquel año «que se vayan todos» es que no va a querer «agarrar ninguno».