El intendente municipal de Leandro Alem, Carlos Ferraris, se mostró en alerta frente a las posibilidades que varias sucursales de Correo Argentino cierren en diferentes localidades, como parte del plan de ajuste que lleva el gobierno nacional. Preocupado ante la posibilidad latente que esto ocurra en las localidades de Alberdi y Alem, señaló que así se perdería un servicio fundamental para que nuestras localidades puedan estar conectadas con las demás de todo el país.
Este es un suceso que se multiplica en todo el territorio nacional, donde el Estado Nacional entiende a las oficinas de correo de comunidades pequeñas como un gasto y decide cerrarlas, dejando a trabajadores sin una fuente laboral. Esto sucedería en muchos puntos de la provincia y de nuestra región afectando personal que hasta el momento goza de trabajos estables.
«Cerrar las oficinas del correo, sería un gran retroceso. Me hace recordar cuando la exgobernadora Vidal cerró la oficina de ARBA en Alberdi, que luego logramos la reapertura con Axel», manifestó el Jefe Comunal, Carlos Ferraris, comparando el actual ciclo político que conduce Javier Milei con el de 2015 a 2019.
Por tratarse de comunidades pequeñas, el cierre de estas sucursales significaría más que un ahorro, un gran golpe a esas comunidades desde el punto de vista logístico, social y cultural. Además, no en todos los casos se trata de comunidades «pequeñas», si es que existe una forma de medir o interpretar cuáles son las comunidades que merecen contar con un servicio tan significativo como el del Correo Argentino, empresa recuperada por el Estado Argentino durante la época de Néstor Kirchner.