Este martes la expresidenta Cristina Fernández realizó un homenaje a mujeres protagonistas de la historia argentina al inaugurar el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, institución desde la que lleva adelante sus actividades políticas y sociales. En ese salón se exhiben fotografías e imágenes de estas mujeres como antes se hacía en la Casa Rosada, hasta que el presidente Javier Milei lo clausuró. Esto llevó a CFK a declarar ayer que «estamos ante una fuerza política que tiene un problema con las mujeres«.
En ese espacio del Instituto Patria se colocaron imágenes de Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.
Sus palabras estuvieron dirigidas a denunciar una vez más la situación económica actual que empeora día a día y calificó de «superávit trucho» a los números que exhibe la gestión del presidente de la Nación.
Asimismo resaltó que el propio gobierno nacional debió suspender los nuevos aumentos de tarifas ya que hubieran sido impagables.
Sobre el final volvió a referirse a las mujeres reconocidas en el salón: “Estas mujeres fueron todas, en su medida, avatares, porque querían otra cosa, aunque no eran iguales todas”, y bregó porque “los argentinos y el Presidente recapaciten en esto”.
«Tengo muchas esperanzas, la Argentina ha salido de situaciones mucho más difíciles”, refirió, y sostuvo que “cómo vamos flaquear o a dudar viendo las imágenes” de Estela de Carlotto y otras Madres y Abuelas presentes, en el cual sus ejemplos son los que deben “movilizarnos a todos y a todas”.