El senador del Frente de Todos (FdT) Walter Torchio destacó el apoyo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof realiza «con todos los municipios, independientemente de los colores políticos de quienes los gobiernan» y resaltó la visita del miércoles 26 de abril que hizo el mandatario a Carlos Casares, donde entregó 377 escrituras enmarcadas en el programa Mi Escritura, Mi Casa.
«El gobernador mantiene una conducta férrea en esto de llegar con respuestas a todos los municipios, independientemente de los colores políticos de quienes los gobiernan«, expresó Torchio en un comunicado. Kicillof, estuvo en esa ciudad de la Cuarta Sección junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local Daniel Stadnik (Todos).
El gobernador entregó escrituras a beneficiarios de los barrios Esperanza, Butazzoni, Plan Federal I y 42 Viviendas, entre los que se encontraban propietarios que hace más de 20 años esperaban la regularización de sus viviendas. Además, la provincia otorgó al municipio un lote en el barrio Huracán, donde desde el año pasado funciona un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia.
Stadnik señaló que «es más sencillo ser intendente cuando se cuenta con un Gobernador y un equipo ejecutivo como el que tiene hoy la Provincia, porque facilitan la gestión no solo en Carlos Casares, sino en los 135 municipios«.
Más tarde el gobernador recorrió junto a su ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, los avances de las obras de construcción de 144 viviendas. con una inversión de más de $749 millones. Serán destinadas a personal de salud y personas con discapacidad. Además, el Instituto de la Vivienda de la Provincia lleva adelante la construcción de otras 56 viviendas en el distrito, a través de la Operatoria Solidaridad con Municipios: 23 en la localidad de Smith, 18 en Bellocq y 15 en Moctezuma.
En la ciudad de 9 de Julio el gobernador participó de un acto de entrega de 264 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense que planea entregar 164 mil dispositivos en toda la provincia. Estuvieron acompañando al gobernador el intendente local, Mariano Barroso, y la senadora provincial María Elena Defunchio.
El intendente Mariano Barroso (Juntos) expresó que “es un orgullo que nos visite el Gobernador en nuestro municipio, en el marco del acto de un programa como Conectar Igualdad Bonaerense que brinda una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo de los chicos”.