En el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer la política alimentaria escolar, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al intendente de La Plata, Julio Alak, la entrega de equipamiento a 40 escuelas del distrito.
La inversión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en electrodomésticos y distintos elementos para las cocinas de los establecimientos educativos es complementaria a los programas Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), que alcanzan a 2.400.000 estudiantes en todo el territorio bonaerense.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la capital provincial, se hizo entrega de 18 heladeras, 6 cocinas, 8 termotanques, 12 procesadoras, 3 freezers, artefactos eléctricos, vajilla y utensilios para 40 establecimientos del municipio, incluyendo 18 Jardines de Infantes y 1 Maternal, 13 Escuelas Primarias, 6 Secundarias y 2 de Educación Especial.
Al respecto, Larroque destacó que “se trata de poner los recursos donde más se necesitan, porque la política social siempre fue prioridad para el gobernador Kicillof”. Y detalló, que en el marco de esta política pública, en la ciudad de La Plata la inversión mensual que realiza la provincia es de casi 3.000 millones de pesos entre el SAE y el MESA. “Estamos hablando de 90.000 chicos y chicas beneficiarios del SAE y 80.000 que reciben el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA)”, precisó.
Asimismo, indicó que en este contexto de ajuste mientras “el presidente Milei de manera ilegal le quita recursos a la provincia de Buenos Aires”, por el contrario, “el Estado bonaerense tiene la capacidad de dar respuesta y gobierna junto a los 135 municipios”. “La Provincia está recibiendo un bombardeo cotidiano y permanente por parte de la Nación, y nosotros tenemos que construir un escudo para proteger a los 17 millones de bonaerenses”, agregó.
Además, recordó que “cuando Axel asumió encontramos un SAE desmantelado y abandonado” y que “la inversión mensual en el gobierno de Vidal era de 700 millones”, mientras que hoy es de 70 mil millones de pesos entre el SAE y el MESA.
“Solo 500 mil chicos recibían el almuerzo en las escuelas y ahora estamos hablando de 1.200.000, mientras que llegamos a 2.400.000 entre desayuno y merienda”.