El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó que el gobierno nacional ha suspendido y abandonado las obras públicas en ese distrito tanto como en otros, aunque haya asegurado que las obras en curso se iban a concluir. Zurro usó la frase «La única verdad es la realidad» que forma parte del ideario peronista para expresar que el gobierno nacional hace algo diferente a lo que se comprometió. «Esta es la realidad que está viviendo la provincia» dijo el intendente de Pehuajó en alusión a que esta problemática también es compartida en otros distritos y que en este medio han expresado otros intendentes como los de Alem y Alberti en la misa región noroeste.
«¿No era que las obras que estaban en ejecución iban a seguir?» se pregunta en un video a la vez que muestra cómo en su distrito han colocado fajas a los carteles que señalan que el Estado nacional abandonó las obras en marcha. «Nosotros mostramos esto para que todo el pueblo de Pehuajó sepa quién es el culpable, porque hay un culpable de dejar las escuelas, una escuela nueva como esta, con la ilusión de los chicos del barrio, una escuela en un lugar emblemático, bueno, la culpa es de Milei».
Buenas tardes. La única verdad es la realidad. Esta es la realidad que estamos viendo en Pehuajó, esta es la realidad que está viviendo la provincia de Buenos Aires y esta es la realidad que está pasando en nuestra querida nación después de que llegó este gobierno nefasto de… pic.twitter.com/M6ORfQG9bg
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) May 13, 2024
«Ahí escuché al senador Lousteau diciendo yo estoy negociando obras. ¿Lousteau estás negociando obras? ¿Qué obra estás negociando? Si es obligación del gobierno nacional seguirlas«, dijo Zurro con respecto a los dichos del dirigente radical.
Y se pronunció contra los senadores que podrían acompañar el proyecto de la Ley Bases: «A los 65 senadores que no son de Libertad Avanza, si ustedes votan 1 punto, negocian 1 punto, van a negociar la entrega del país, no por 4 años, por 30, por 50, por 60 años. Ustedes, cualquiera de ustedes, van a ser traidores a la patria y ojalá, ojalá, si lo hacen, sientan el repudio del pueblo argentino, no aprueben ni un punto de la ley bases, no busquen excusas, no mientan».