En Leandro Alem el intendente municipal Carlos Ferraris dio por iniciado el año legislativo del Concejo Deliberante, mediante el acto formal de apertura de las sesiones. Esta actividad prevista en la Ley Orgánica, convoca al titular del ejecutivo, el intendente, para dar un mensaje en el que detalla el trabajo realizado y anuncia propuestas para el futuro.
Entre las palabras se destacaron pasajes de apoyo al gobernador Axel Kicillof, exponiendo los contrastes entre el modelo que lleva adelante el gobierno local, en lineamiento con el del gobernador, frente a los planteos ideológicos del gobierno de Milei.
Los pilares más importantes en los que se apoyó la gestión Ferraris para sostener todo lo construido frente a las políticas de destrucción del Estado que está llevando a cabo la gestión libertaria, con la complicidad de sectores radicales, del PRO y otros partidos conservadores, fueron Salud Pública, Educación Pública, Producción y Obras Públicas.
Estas áreas han sido de vital importancia para el sostenimiento del modelo de gobierno que pregona el Intendente de Alem, posicionándose en las antípodas prácticas e ideológicas de Javier Milei, quien se jacta con regocijo el haber disminuido considerablemente las inversiones en Salud Pública, Educación Pública, Producción y Obras Públicas a nivel nacional.