En Alberti el acceso a la vivienda propia avanza gracias a las obras que en ese distrito no se interrumpieron y llegaron a su fin mediante programas de apoyo del gobierno provincial de Buenos Aires. El pasado fin de semana en la localidad de Plá 15 familias fueron adjudicatarias de viviendas propias mediante sorteo, y hace unos días atrás en la localidad de Mechita, se entregaron 13 viviendas. Dentro de pocos días se espera el inicio de la construcción de 54 viviendas en la localidad cabecera del partido de Alberti.
Durante la entrega de viviendas en Mechita, el intendente Germán Lago explicó que la construcción de viviendas en esa pequeña localidad obedece al pensamiento de su gobierno municipal, donde no importa la cantidad de habitantes que haya. En ese lugar se realizaron obras de infraestructura urbana, una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y próximamente el gas natural.
En ese acto, Lago estuvo acompañado de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Silvina Batakis.
Al hablar diferenció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del Gobierno Nacional, que abandonó la política de construcción de viviendas quitándoles el sueño a muchas familias de tener su casa e hizo referencia a que continuará trabajando desde el Gobierno Municipal para la generación de más suelo urbano y más casas.
En Plá las viviendas que se entregaron fueron 15, en el marco del Plan Solidaridad II Bonaerense, del gobierno provincial. Ahí el intendente volvió a destacar el trabajo conjunto con la provincia para que más familias de Alberti puedan tener su vivienda.
Además de las viviendas de Plá y Mechita, hay 5 viviendas finalizadas en Achupallas. También el Intendente remarcó la importancia de que el Municipio pueda acceder a la compra de Tierras para seguir trabajando en hábitat y agradeció a la vecina de Pla Lelia Fernández, quien donó las tierras con el objetivo de que familias de la localidad puedan tener su casa y ese anhelo se hizo realidad.