Luego de los trabajos de refacción este sábado 8 de noviembre se realizó la reapertura del Cine Teatro Roma Alberti. Con más de 500 personas el acto oficial contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, vecinos de la localidad.
El edificio centenario estuvo más de 20 años cerrado y abandonado, la gestión del intendente Germán Lago efectivizó la puesta en valor para que la comunidad pueda contar con un nuevo espacio cultural.
El secretario de la Secretaría de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, fue el encargado de dar la bienvenida y contar todo el proceso para llegar a este momento, luego el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Bruno Scarcelli hizo un repaso de la obra que se finalizó con recursos municipales.






El ministro de Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis fue un pilar fundamental en parte del proceso, explicaron desde la prensa municipal y estuvo acompañando el acto, donde recibió la declaración de Visitante Ilustre por parte del Intendente Lago.
Juan Carlos Lozza y Juan Carlos Piatti, descendientes de Rafael Lozza y Luis Piatti miembros fundadores de la Sociedad Italiana en la ciudad y dos de las personas que fueron parte de los inicios de este espacio de la Cultura recibieron un reconocimiento.
El intendente expresó su satisfacción de devolver a la comunidad este lugar, destacó el esfuerzo de cada trabajador para su concreción, también agradeció al gobernador Axel Kicillof su acompañamiento e hizo mención a que esto es solo una parte y el comienzo, ya que el Cine Teatro será para el presente y el futuro el lugar de encuentro.
Luego del corte de cintas se habilitó el ingreso a la sala donde se proyectó un documental sobre su puesta en valor y una demostración de imagen con el proyector único en nuestro país y sonido de última generación.
















